21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Por usurpar funciones, 11 policías de Tecamachalco fueron vinculados a proceso

Tecamachalco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que por usurpar funciones, 11 policías de Tecamachalco fueron vinculados a proceso, asimismo nueve de los elementos también enfrentan cargos por uso indebido de uniformes o condecoraciones. 

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dijo que no se trata de que los municipios otorguen una credencial y un arma a cualquier persona. 

Indicó que debe haber policías totalmente certificados, ya que los agentes de Tecamachalco procesados no portaban ninguna calificación para ocupar el cargo. 

Destacó que en Puebla la Policía Estatal y del Ejército Mexicano llevan a cabo de manera permanente revisiones a los municipales con respeto absoluto a la autonomía de los ayuntamientos. 

Los vinculados a proceso 

Se trata de Benito N., Benedicto N., Edwyn N., Eloy N., Fernando Israel N., Francisco Javier N., Luis Felipe N., Ricardo Óscar N., Víctor Manuel N., Saraih N. y Silvia Carmen N., quienes fueron acusados de ostentarse como policías municipales sin contar con el registro correspondiente. 

Por ello, luego del análisis de los elementos presentados por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó vincular a proceso a las 11 personas presuntas responsables por el delito de usurpación de funciones públicas. 

A Benedicto N., Edwyn N., Eloy N., Francisco Javier N., Luis Felipe N., Ricardo Óscar N., Víctor Manuel N., Saraih N., Silvia Carmen N., además se les imputó el delito de uso indebido de uniformes o condecoraciones. 

Para todas las personas investigadas permanece la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hasta que concluyan las indagatorias del caso. 

 

Temas relacionados: