San Pedro Cholula, Pue. – El titular de Protección Civil, Rodolfo Fierro Vega, informó que aún no se tiene con precisión si durante la próxima temporada invernal se presentarán bajas temperaturas, lo que hace prematuro determinar la necesidad de abrir un albergue. Explicó que la temporada de lluvias en la región se extiende hasta el 30 de noviembre, y que a partir de esa fecha es cuando se inicia la disminución de las temperaturas y el aumento de la humedad.
Fierro Vega destacó que en San Pedro Cholula las temperaturas no suelen llegar a ser extremas, por lo que no se espera que bajen a niveles cercanos a cero grados. Sin embargo, reconoció que, en años anteriores, se han dado casos esporádicos en los que personas han presentado hipotermia, principalmente aquellos que se encuentran en situación de calle.
El funcionario recordó que, ante estas eventualidades, durante la temporada invernal se realizan recorridos por diversas zonas del municipio para identificar a las personas en situación de vulnerabilidad. En caso de ser necesario, se les proporciona alimentos calientes y cobertores, además de ofrecerles la posibilidad de ser trasladados a un albergue.
En este sentido, añadió que el albergue que generalmente se habilita para la temporada invernal se instala en la Casa del Abue, aunque subrayó que, si alguna persona decide no ingresar al albergue, se respetan sus decisiones, siempre buscando su bienestar.
Te podría interesar: