Presenta Karina Pérez app para reportar emergencias en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Las familias de este municipio contarán con una aplicación móvil llamada "ciudadano alerta", donde podrán reportar incidentes delictivos o emergencias, a cuya solicitud llegará una unidad de manera inmediata ante el aviso de auxilio.
 
En rueda de prensa, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca sostuvo que su responsabilidad como gobernante es ver por la seguridad de los habitantes de esta jurisdicción, por lo que a través de 500 cámaras de videovigilancia y con 143 comités ciudadanos, reforzarán este rubro, del cual este año invertirán 60 millones de pesos.  

Asimismo, la alcaldesa sanandreseña precisó que con esta primera etapa serán beneficiadas 2 mil 148 personas, donde además de que tendrán una alarma, a las personas se les entregará lonas y silbatos, donde para el uso de la aplicación móvil tendrán que registrarse, donde en 5 minutos arribará una patrulla.

En ese sentido, la presidenta municipal enlistó los delitos más comunes en esta demarcación que son robo de vehículos, autopartes, casa habitación y asaltos.

Cabe señalar, que la aplicación móvil y la colocación de  las 500 alarmas vecinales tuvieron una inversión de 8 millones de pesos.

“Vamos a utilizar las tecnologías en beneficio de la sociedad, donde pediremos a la ciudadanía no generar alertas falsas. Este es el año de la seguridad, tenemos que resolverlo. Hoy trabajo como servidora pública que soy”, finalizó.

 

Temas relacionados: