Presenta San Andrés Cholula déficit en recaudación de predial de 25 mdp

Foto: Omar Sànchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- A pesar de que este municipio tiene un déficit de 25 millones de pesos en recaudación del impuesto de predial, sin embargo, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca sostuvo que tienen finanzas fuertes y sanas con el cual podrán dar un “empuje” al final del año en materia económica y de infraestructura.

Indicó que en el primer trimestre de este año tienen una baja de recursos de cerca de 25 millones de pesos en la recaudación de impuesto del predial, uno de los rubros más afectados por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“San Andrés tiene unas finanzas fuertes, unas finanzas sanas, y porque queremos seguir manteniéndolas así, para aperturar y dar respuesta los proyectos que se tienen para este año es importante tomar decisiones. Si hay una repercusión importante derivado de los acontecimientos mundiales que se han venido dando”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña detalló que ante la cuarentena muchos negocios y centros de trabajo se encuentran cerrados, por lo que la gente no tiene el recurso económico para cumplir con sus obligaciones en impuestos, donde algunos de manera paulatina se acercan al ayuntamiento para ponerse al corriente con sus contribuciones.  

“Hay quienes han solicitado prorrogas para ponerse al tanto, y pues bueno estamos en eso, toda estas acciones económicas están contempladas dentro de nuestro plan de contingencia sanitaria para garantizar una reactivación económica y para también garantizar un apoyo a los pequeños comercios”, subrayó Pérez Popoca.

Por último, la presidenta municipal señaló que su gobierno va a hacer mucho énfasis en generar un bienestar social en San Andrés Cholula a través de los programas sociales que manejan, para cerrar el final del último trimestre del año en materia económica y de infraestructura. 

 

Temas relacionados: