San Andrés Cholula, Pue. – Con el propósito de integrar a toda la población del municipio a la práctica del deporte y la convivencia sana, la presidenta Lupita Cuautle Torres encabezó la presentación de la playera y la medalla del Medio Mataron del Día del Papá, a celebrarse el próximo 15 de junio a partir de las 6:00 a.m.
En su intervención, la alcaldesa hizo énfasis en seguir incentivando a las familias sanandreseñas a activarse físicamente y llevar hábitos sanos para sus hijas e hijos, pero sobre todo a adoptar una cultura de la prevención a través del constante monitoreo de su organismo.

Además exhortó a participar con la confianza de vivir la experiencia de correr por las calles coloridas de San Andrés Cholula, y con la seguridad de contar con medidas adecuadas, como en cada edición de esta gesta atlética siempre. Recalcó que siempre se han llevado los protocolos de prevención y atención hacia las y los participantes, sin embargo, para esta edición se han reforzado para evitar algún incidente.

Por su parte la titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés mencionó que este evento tiene carácter nacional e internacional, y se espera la participación de atletas de diversas partes del estado y del país, además de señalar que habrá tres distancias 2.5, 10 y 21 km., en las dos categorías varonil y femenil.

La salida y la meta se ubicarán en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, para arrancar por la siguiente ruta: Calle 3 norte, 2 poniente, 8 sur, Av. Reforma, 16 de septiembre, 15 oriente, 2 sur, Maximino Ávila Camacho llegando a la radial se tomará la Av. Camino Real (mercado) vuelta en “U” en el primer retorno y regresar a calle 12 norte, 2 oriente, 5 de mayo, recta sentido Cholula-Puebla, retornando en caseta de seguridad La Paz, vuelta en “U” recta Puebla a Cholula, Avenida los Fresnos (vía del tren), calle 10 Norte, 16 Pte., 3 Norte.

El gobierno municipal promueve la actividad física por su papel muy importante en la percepción de la calidad de vida para un San Andrés Cholula más saludable.
Más noticias
- Impulsa San Andrés Cholula acciones integrales para la autonomía y seguridad de las mujeres
- Fortalece San Andrés Cholula infraestructura eléctrica en San Luis Tehuiloyocan
- Acatzingo enciende su magia navideña y promete un mes lleno de fiesta
- Gobierno de Cuautlancingo arranca operativo “Navidad Segura”
- Cabildo de Cuautlancingo aprueba importantes acciones en beneficio de los ciudadanos
- Gobierno de Puebla invita a Ayuntamientos para participar en el “Taller de Conservación Preventiva en Archivos y Bibliotecas”
- Refuerzan medidas de seguridad en Coronango para temporada decembrina: patrullajes constantes y apoyo bancario gratuito













