Cuautlancingo, Pue.- La escasez de agua y la inseguridad serán las dos principales problemáticas que el gobierno entrante de Cuautlancingo atenderá a partir del 15 de octubre del presente año, según lo expresó el presidente municipal electo, Omar Muñoz Alfaro. Estas dos áreas han sido identificadas como prioritarias para garantizar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Muñoz Alfaro recordó que desde el año 2018 se han venido analizando los problemas más relevantes que afectan a la comunidad. Durante la campaña electoral, se confirmó que las dos preocupaciones principales son la escasez de agua, impulsada por el rápido crecimiento poblacional, y la creciente inseguridad, reflejada en los recientes acontecimientos en la zona periférica de Cuautlancingo y en su área conurbada.
En ese sentido, el presidente electo señaló que ya ha iniciado una coordinación con el gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, para proponer nombres que podrían asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. La prioridad será designar a una persona capaz de enfrentar los desafíos de seguridad que se han agravado en los últimos meses.
Por lo anterior, Omar Muñoz Alfaro, afirmó que la seguridad será uno de los temas con mayor inversión durante su gestión. Antes de definir cifras concretas, revisará a detalle el presupuesto y los recursos disponibles que dejará la administración saliente para ejecutar las acciones necesarias en beneficio de la población.