Los oficiales fueron atacados mientras permanecían en su patrulla y no lograron descender del vehículo, lo que dejó sus cuerpos dentro de la unidad.
En la madrugada del 22 de octubre, dos agentes de la Policía Municipal fueron asesinados con al menos 20 disparos mientras realizaban labores de vigilancia en el Parque Pirámide, en la entrada de San Miguel Xoxtla, Puebla.
Los oficiales fueron atacados mientras permanecían en su patrulla y no lograron descender del vehículo, lo que dejó sus cuerpos dentro de la unidad. Ciudadanos reportaron el incidente al número de emergencias 911, tras lo cual arribaron al lugar policías municipales y estatales, seguidos por personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y el Ejército Mexicano.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encuentra investigando el caso. En el lugar del ataque se contabilizaron alrededor de 20 casquillos percutidos, y se espera que las cámaras de seguridad cercanas al parque puedan proporcionar pistas sobre los responsables, quienes aún no han sido identificados.
Una revelación alarmante es que los dos policías asesinados no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Además, no contaban con las evaluaciones de control y confianza requeridas por la ley. La SSP ofreció apoyo a las autoridades municipales para regularizar el estado de los agentes y lamentó la pérdida de los uniformados.
La FGE Puebla continuará con las investigaciones para esclarecer el motivo del ataque y encontrar a los responsables de este acto violento que ha conmocionado a la localidad de San Miguel Xoxtla.