San Pedro Cholula, Pue.— La mañana de este viernes 13 de junio, un grupo de padres de familia se manifestó a las afueras de la escuela primaria “Defensores de Puebla de 1863”, ubicada en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo, en protesta por la destitución de la maestra Sandra N., quien impartía clases al grupo de primero de primaria. Los manifestantes aseguran que las acusaciones en su contra son falsas y exigieron su restitución.
Durante la protesta, los tutores lograron establecer una mesa de diálogo con autoridades educativas, con el objetivo de revisar el caso y solicitar formalmente el regreso de la docente a sus funciones. Como parte del acuerdo, los padres decidieron levantar la toma del plantel, bajo el compromiso de que se realizará una investigación exhaustiva.

La separación de la maestra se dio luego de que una madre de familia denunciara presunto acoso y maltrato hacia su hija de seis años durante el presente ciclo escolar. Entre las acusaciones se señala que la docente habría gritado y hecho burlas hacia la menor, situación que motivó la intervención de la dirección escolar y autoridades educativas.
Además del primer caso, se mencionó un segundo señalamiento en el que, supuestamente, la maestra habría amenazado a otra alumna con un objeto punzocortante. La madre de la menor afectada en el primer caso indicó que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que, tras la salida de la profesora, ha recibido presiones para retirar a su hija del plantel.

Pese a estas acusaciones, un grupo de padres de familia se organizó para respaldar a la docente, argumentando que nunca observaron conductas indebidas y cuestionando la veracidad de las denuncias. El caso permanece en proceso de revisión por parte de las autoridades competentes.
Más noticias
- Lupita Cuautle y Conkretar de Occidente dignificarán más hogares en San Andrés Cholula
- Obra comunitaria para Amozoc
- Alejandro Armenta pide tomar con cautela información tras triple homicidio en Angelópolis
- Agenda permanente de eventos para fortalecer el turismo en Cholula: Tonantzin Fernández
- SSCYPC asegura unidad con carpeta de investigación
- Detenido por presunto abuso sexual
- Tonantzin Fernández y Alejandro Armenta dan bienvenida a miles de bikers en Plaza La Concordia









