Foto: Cortesía

Municipios

Puebla despliega maquinaria y puente peatonal tras destrucción de vialidad en Tlacuilotepec

El gobernador Alejandro Armenta supervisó los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la Sierra Norte, especialmente en el Puente San Marcos, destruido por la creciente del río y que interrumpió la conexión terrestre con Xicotepec.


Se informó que se habilitará de manera temporal un puente peatonal colgante para permitir la entrada y salida de la comunidad.

Coordinación interinstitucional para restablecer caminos

La coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y reconoció el uso de módulos de maquinaria adquiridos por el Estado para atender los daños.
El comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, aseguró que ya hay avances en las cuatro rutas asignadas con retroexcavadoras, volteo y otras maquinarias, y que 13 comunidades incomunicadas ahora tendrán acceso.

Daños y respuesta en la comunidad

El coordinador de Protección Civil, Bernabé López, informó que la lluvia destruyó más de 80 metros de puente y detalló que las labores de recuperación continúan en carreteras y caminos.
Habitantes como Abigail Anacleto Carballo reconocieron la pronta intervención del Gobierno del Estado y destacaron que la creciente del río alcanzó niveles históricos en más de 30 años.

Apoyo integral a las comunidades afectadas

El Gobierno de Puebla trabaja en conjunto con Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, DIF Estatal, Seguridad Pública, Salud, Pemex y CFE para brindar atención en albergues y rehabilitar infraestructura.
Se recuerda a la población usar responsablemente los números de emergencia 911 para solicitudes de apoyo y 079 para reportar personas desaparecidas.

Compromiso con la seguridad y bienestar de Tlacuilotepec

El gobernador Alejandro Armenta reafirmó el compromiso de restablecer las vías de comunicación de manera rápida y segura, garantizando la protección de las familias y la pronta recuperación de la infraestructura afectada por las lluvias.