Coronango, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional en el combate a la inseguridad en la región, especialmente en los límites con Tlaxcala. Durante su visita al municipio de Coronango; señaló que no se debe “echar la pelotita” en el tema de seguridad, haciendo referencia a la necesidad de evitar la responsabilidad compartida entre estados y autoridades federales.
El mandatario aseguró que el trabajo conjunto con la gobernadora de Tlaxcala ha sido clave para avanzar en la lucha contra la delincuencia. En ese sentido, resaltó que en los últimos 50 días se ha logrado un avance significativo en la reducción de delitos de alto impacto, comentó refiriéndose a las acciones implementadas en la región.
“En 50 días se han logrado 160 detenciones en objetivos delincuenciales de alto impacto, 160 es una cifra record gracias a la coordinación de la autoridad Fiscal, y sin duda de la Sedena, Marina y Guardia Nacional y las policías”, enfatizó Armenta Mier.
La fórmula para mejorar la seguridad, no solo se basa en la presencia de las fuerzas armadas, sino también en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. Añadió que este trabajo debe complementarse con el fortalecimiento de acciones preventivas, como la promoción de la cultura, el deporte y el arte, además de la incorporación de tecnología para mejorar los procesos de inteligencia y seguridad.
Finalmente, el mandatario estatal hizo un llamado a no regresar a los tiempos en los que la seguridad era vista como responsabilidad exclusiva de un solo nivel de gobierno. En este sentido, reafirmó su compromiso con el bienestar de los poblanos y la continuidad de los esfuerzos conjuntos con Tlaxcala y el gobierno federal para garantizar la paz en la región.
Lo anterior el en marco del programa que por primera vez se implementó en el municipio de Coronando “Sendero de Paz”, que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum, en comunidad y "Por Amor a Puebla", el gobernador Alejandro Armenta, en compañía del director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, llevaron a cabo una jornada de faena y tequio.
De esta forma se busca embellecer dicho espacio. También se realizó una activación deportiva con el propósito de fomentar hábitos saludables entre la población.