Dicho organismo y residentes de esta localidad siguen acusando a la empresa embotelladora de la presunta explotación de los mantos acuíferos de la región.
Juan C Bonilla, PUE. – Este fin de semana, la Organización Pueblos Unidos que se encuentra en el municipio de Juan C Bonilla, efectuó una misa en celebración a los 5 meses que lleva en paro la planta embotelladora de Bonafont en esta región del estado.
Dicho evento religioso se hizo en las inmediaciones de la empresa que hoy en día funge como una “Casa de los Pueblos”.
Cabe recordar, que este grupo social y un sector ciudadano de la región acusan a la empresa comercializadora de agua de haber explotado los pozos y mantos acuíferos del municipio.
De momento, este sector ha dado a conocer que no darán fin a su lucha social, hasta que no se finalice con el presunto saqueo de este recurso natural por parte de compañías multinacionales.
En cambio, trabajadores de la propia embotelladora han solicitado al gobierno del estado que reabran la empresa, ya que argumentan que la situación económica múltiples familias es insostenible si no se cuenta con los empleos que generaba esta compañía en Juan C Bonilla.
Por su parte, el propio gobernador, Miguel Barbosa, ha dejado en claro que el resolutivo de esta situación le corresponde a la CONAGUA y a la Secretaría de Gobernación Federal.
Fue a partir el 22 de marzo de 2021, cuando pobladores y miembros de Pueblos Unidos colocaron un plantón en la embotelladora Bonafont impidiendo así que esta pueda volver a sus respectivas operaciones desde hace poco más de 5 meses.