San Pedro Cholula, Pue.- El dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González sostuvo que el presidente municipal o legislador que quiera reelegirse para las elecciones del 2021, tiene que consultarle al pueblo y a la militancia morenista, aunque recordó que no es partidario de la reelección.
"Yo en lo personal, lo he dicho no soy partidario de la reelección porque el mismo presidente ha dicho que él (Andrés Manuel López Obrador) no se va a reelegir, es un hombre que no cree en la reelección, que cree más en el principio de la no reelección, lo ha formando ante Notario, en lo personal no soy favorable", dijo Bracamonte González.
Sin embargo, el líder morenista admitió que existe la posibilidad jurídica para la reelección de los presidentes municipales o diputados locales y federales, incluidos los emanados de Morena, pero -señaló- que la posibilidad política es otra "cosa", donde dependerá de lo que decida el pueblo y de lo que decida la militancia.
"Pero ya no son las cosas como antes, y no son los dirigentes que van a decidir, que decidan la militancia y si el pueblo quiere. El propio partido tiene los mecanismos para elegir, hay militancia auténtica y ellos deben expresar su voluntad, si eso es o no", subrayó Bracamonte González.
Finalmente, el dirigente morenista insistió que quien quiera acceder a los cargos de reelección, que vaya a consultarle al pueblo, ya que si no tiene la voluntad del pueblo, Morena no los va a respaldar.
Noticias que podrían interesarte:
- Guadalupe Cuautle reporta avances en seguridad, obra pública y desarrollo social en segundo Informe Trimestral
- Refuerzan operativos de vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán, en zona de Tecamachalco y Palmar
- Dan nuevo giro a caso de 2009 en Puebla y activan proceso contra interno en penal de Tepexi
- Fallece adulto mayor tras asalto armado en Cuautlancingo; le robado 200 mil pesos
- Lupita Cuautle presenta segundo informe trimestral con avances en seguridad, bienestar y desarrollo en San Andrés Cholula












