Tepeaca, Pue.- A partir de esta semana el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos abrió sus puertas, donde solo se permitirá un aforo de hasta 25 % de fieles y con medidas sanitarias como gel antibacterial y la sana distancia.
El pasado 10 de agosto la Arquidiócesis de Puebla anunció la apertura de 297 parroquias en el estado, donde pidió a los fieles mantener la esperanza ante la contingencia generada por el coronavirus y respetar las medidas sanitarias ante la reactivación económica y la nueva realidad en los templos.
El Santuario cerró sus puertas desde el mes de abril, además suspendió la celebración anual en honor al Santo Niños Doctor de los enfermos, feria que se realiza cada 30 de abril, y cada año recibe a más de 30 mil feligreses de todo el país.
Cabe destacar que las misas se siguen trasmitiendo a través de las redes sociales, los visitantes solo pueden acceder a la imagen que está en el interior del Santuario, ingresan por unos minutos con todas las medidas de sanidad.
La llamada nueva realidad requiere que los fieles sigan todas las recomendaciones de las autoridades de salud para romper con la cadena de contagios.
El arzobispado de Puebla el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, a través de un escrito enviado a los decanatos, las parroquias y los fieles católicos, destacó que el proceso para que abran los templos será gradual y se seguirán las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios de covid-19.