Acatzingo. Este día en el zócalo de Acatzingo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, llevó a cabo la jornada “Explórate, Por Amor a Puebla”, una estrategia de atención médica que coloca en el centro a las mujeres poblanas, con servicios gratuitos de mastografía, ultrasonido, exploración clínica de mama y orientación informativa.
Ceci Arellano afirmó que el bienestar comienza por el cuidado personal y que la prevención salva vidas. “Detrás de cada mujer hay una historia, una comunidad y un futuro. En cada diagnóstico temprano existe una posibilidad real de cambiar el destino”, expresó, al reiterar su compromiso con las causas que protegen y empoderan a las mujeres.
Durante su intervención, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, reconoció que esta jornada trasciende lo clínico: “El cáncer de mama no solo afecta el cuerpo, sacude emociones, desafía la esperanza y pone a prueba los lazos familiares. Atender esta causa es un acto de empatía, humanidad y compromiso”.
La jornada se llevó a cabo en coordinación con el Patronato del SEDIF, organizaciones civiles, universidades e instituciones públicas y privadas del ramo de la salud, bajo la premisa que, por Amor por Puebla, el cuidado, la prevención y la salud de sus mujeres es importante para esta administración estatal.