16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Realizan en San Pedro Cholula una Asamblea Informativa relacionada a la Consulta para Enjuiciar a Expresidentes

En dicho ejercicio de comunicación se destacó la presencia de la diputada Tonantzin Fernández.

San Pedro Cholula, PUE. – Este fin de semana, se realizó en el Quiosco del Zócalo de San Pedro Cholula, una especie de asamblea informativa para difundir e invitar a la ciudadanía en participar en la próxima Consulta Popular que buscará aparentemente enjuiciar a los últimos expresidentes de México.

Dicha serie de actividades de difusión de propaganda política en las calles de San Pedro, ha sido efectuada en su mayoría por miembros del partido Morena, incluyendo a la diputada local de dicho movimiento, Tonantzin Fernández.

Cabe recordar, que esta especie de ejercicio democrático organizado en parte por el Instituto Nacional Electoral se realizará el próximo 1 de agosto en el que el interesado en participar deberá de responder con un sí o no a la siguiente pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

De momento, este presunto ejercicio democrático ha recibido opiniones divididas, ya que un sector de la población apoya esta especie de iniciativa y otros grupos argumentan refutando de que la ley no se consulta, sino que ejecuta.  

 

Temas relacionados: