Tepeaca, Puebla. Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tepeaca lograron frustrar el robo de un tracto camión que trasportaba porcinos en canal, y a la vez, rescató a una persona que estaba privada de su libertad, por lo que fueron remitidos al juez calificador de Tepeaca.
El hecho ocurrió cuando elementos de la Policía adscriptos a la subcomisaria de San Hipólito Xochiltenango se encontraban realizando su recorrido por caminos de terracería, al llegar a terrenos de cultivos que colindan entre la junta auxiliar Miguel Negrete Cuapiaxtla de Madero y Tepeaca, se percataron que la unidad marca Freighteliner color blanca con placas del estado de Puebla estaba mal estacionada.
Al acercarse, los uniformados notaron que dos sujetos se bajaban del tracto camión y de bajo se encontraban otros cuatro con armas largas, y al notar la presencia de la Policía se dieron a la fuga por los cultivos sin lograr detener a ningún sujeto, pero se rescató a un masculino que estaba tirado entre las yerbas con las manos atadas y con una sudadera que le cubría la cabeza.
Se informó que el operador como la unidad quedó a disposición del Juez Calificador Municipal, debido a que se logró frustrar el robo, recuperar el tracto camión y 55 piezas de cerdo en canal.