Coronango, Pue.- Una movilización policial permitió la recuperación de un camión de carga que había sido robado sobre la autopista México-Puebla, así como la atención oportuna al conductor afectado, informó la Comisaria de Seguridad Pública de la entidad.
El incidente se registró a la altura de San Francisco Ocotlán, donde un sujeto interceptó la unidad Volkswagen tipo 9.170, y obligó al operador a descender para apoderarse del vehículo y huir con dirección a la capital poblana.
Tras recibir el reporte ciudadano, elementos de seguridad desplegaron un operativo que permitió ubicar el camión cuando circulaba rumbo al Periférico Ecológico; la persecución concluyó en el municipio de Cuautlancingo, donde los uniformados lograron detener a un hombre de 28 años presuntamente vinculado con el robo.
En paralelo, el conductor fue localizado en la zona de Misiones de San Francisco; posteriormente, fue trasladado para recibir atención médica, reportándose fuera de peligro.
A pesar de la recuperación de la unidad y la detención del sospechoso, la víctima y la empresa propietaria optaron por no presentar denuncia formal ante el Ministerio Público, por lo que el asegurado fue remitido ante un juez calificador por faltas administrativas.
Las autoridades destacaron que la intervención se dio gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, lo que permitió una reacción inmediata y efectiva.
Noticias que podrían interesarte:
- Aarón y su Grupo Ilusión ponen a bailar a miles en una noche inolvidable de la Feria Cuautlancingo 2026
- Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla para fortalecer la coordinación interinstitucional
- Detienen a mujer en Atlixco tras presunto robo en tienda de autoservicio en Niños Héroes
- Clima en Tehuacán hoy: pronóstico por horas, temperaturas y posibles lluvias
- Clima en Atlixco hoy: calor durante el día y tormentas por la tarde-noche












