El 10 de mayo, una agrupación musical fue víctima del robo de una camioneta Mercedes Benz tipo Van, con placas LF87217 del Estado de México, en el municipio de Ixtapaluca. En su interior, transportaban instrumentos e insumos de audio profesional.
Hallan unidad vacía sobre la autopista México-Puebla
Al día siguiente, elementos de la Guardia Nacional encontraron la unidad abandonada y vacía sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.
Fiscalía de Puebla abre investigación y sigue pistas clave
Ante el reporte del robo, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación, desplegando acciones de inteligencia y campo, entre ellas:
- Revisión de cámaras de videovigilancia.
- Recorridos por rutas de escape en zonas aledañas.
- Análisis de posibles puntos de resguardo del equipo robado.
Localizan instrumentos y equipo en San Rafael Tlanalapan
Gracias a estos esfuerzos, el equipo musical fue hallado en un camino de terracería en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Los objetos recuperados quedaron a resguardo del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para identificar y detener a los responsables.
Noticias que podrían interesarte:
- Reafirma Tonantzin Fernández su sensibilidad con los sectores sociales más vulnerables
- Tonantzin Fernández fortalece la atención en el CERESO de San Pedro Cholula
- Puebla se llena de creatividad con Festival Estampida y actividades imperdibles en Cholula
- Impulsa Lupita Cuautle el bienestar social con la primera entrega de apoyos alimentarios 2026
- Bomberos de San Andrés Cholula rescatan ave lesionada y la trasladan para su atención












