San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de proteger a los sectores más vulnerables de las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula puso en marcha una nueva jornada de entrega de prendas abrigadoras dirigida a personas adultas mayores y personas con discapacidad, como parte de una estrategia integral de bienestar social durante la temporada invernal.
Desde la Plaza de la Concordia, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, encabezó la distribución de chamarras, donde más de mil 500 beneficiarios acudieron para recibir este apoyo que busca prevenir enfermedades respiratorias y mejorar las condiciones de vida de quienes enfrentan mayores riesgos por el frío.

La alcaldesa recordó que estas acciones forman parte de una política pública enfocada en la atención digna de las personas mayores, la cual incluye la rehabilitación de espacios como la Casa del Abue, la impartición de actividades recreativas y educativas gratuitas, así como la mejora del Deportivo Tlachtli, destinado a promover la activación física y la salud.
Detalló que el programa contempla la entrega de más de cinco mil chamarras en distintas juntas auxiliares y barrios del municipio, mediante jornadas itinerantes; hasta el momento, se han distribuido apoyos tanto en la Casa del Abue como en comunidades como Santiago Momoxpan, donde la entrega fue reanudada tras la pausa por las festividades decembrinas. Asimismo, destacó que el beneficio se amplió para incluir a personas desde los 57 años de edad, con el fin de alcanzar a un mayor número de habitantes.
Fernández Díaz subrayó que la correcta administración de los recursos públicos permite ampliar el alcance de los programas sociales, asegurando que estos lleguen directamente a quienes más lo necesitan; reiteró que su gobierno mantiene una visión cercana a la ciudadanía y alineada con los principios de transparencia y justicia social impulsados a nivel federal.

Por su parte, el Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezado por Guadalupe Fernández Díaz, participa de manera activa en la implementación del programa Abrigando Cholula, mediante el cual se refuerza la entrega de apoyos sociales como despensas, aparatos funcionales y prendas de abrigo en todo el municipio.
Más noticias
- Atienden paramédicos de San Andrés Cholula accidente vial en el Periférico Ecológico
- Impulsa la UTTECAM innovación y emprendimiento con mercadito estudiantil
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos












