Por: Lula Pineda

Municipios poblanos

Rehabilitación de la 12 Oriente una realidad tras 25 años de espera

San Andrés Cholula, Pue.- con una inversión aproximada de dos millones 500 mil pesos; la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres, inició la intervención, la calle 12 Oriente, entre 8 y 10 Norte, en la cabecera municipal.

En el lugar la primera regidora subrayó que su gobierno mantiene el compromiso de atender puntos críticos en materia de infraestructura urbana, priorizando aquellas vialidades que por años no habían recibido atención.

Señaló que la intervención no se limita a la superficie de rodamiento, sino que contempla una renovación completa de servicios básicos para mejorar la funcionalidad y seguridad del entorno.

whatsapp image 2026 06 24 at 6.35.03 pm

El plan de obra incluye la colocación de pavimento con adocreto, así como trabajos de concreto hidráulico en distintos tramos; igualmente, se incorporará la renovación de guarniciones, además de la modernización de redes de servicios como agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, con el objetivo de optimizar la movilidad peatonal y vehicular en la zona.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que se intervendrán cerca de 600 metros cuadrados con adocreto y 491 metros cuadrados adicionales con concreto; al tiempo se construirán 394 metros lineales de guarniciones.

En materia hidráulica, se instalarán 193 metros de nueva tubería para agua potable y 40 tomas domiciliarias, mientras que la red de drenaje sanitario será renovada con 192 metros de conducción.

 

Noticias relacionadas: