San Pedro Cholula, Pue.- La mesa directiva del Santuario de la Santísima Virgen de Los Remedios ha confirmado que aún no se ha establecido una fecha definitiva para la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la rampa ubicada a un costado de las escalinatas de la estructura.
La obra, que se inició antes de concluir el año 2023, surgió debido al riesgo de hundimientos provocados por huecos aparentemente creados por las ardillas que habitan en el Tlachihualtepetl, el cerro hecho a mano que cubre la Gran Pirámide, así como el paso de los visitantes.
Los trabajos están a cargo de los integrantes de la mesa directiva, quienes son habitantes de San Pedro Cholula y han debido obtener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar las labores.
A pesar de que la obra avanza, se ha encontrado un obstáculo al descubrir madrigueras de ardillas al ir restaurando la rampa de acuerdo a las fisuras presentes en la barda que la circunda y en la misma rampa. Este hallazgo implica que los trabajos continúen, por lo que no se puede definir una fecha precisa para la conclusión de la obra.