San Andrés Cholula, Puebla.– Con una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos, el Ayuntamiento, iniciará los trabajos de rehabilitación del Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), así lo anunció la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres.
La mandataria municipal informó que el edificio presenta diversos daños estructurales y de mantenimiento, como filtraciones de agua y desprendimiento de plafones, por lo que se consideró urgente intervenir. “Era una obra necesaria; hay complicaciones visibles que afectan tanto a los trabajadores como a la ciudadanía que acude a realizar trámites”, señaló.
En el inmueble operan diversas áreas del gobierno municipal, entre ellas la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Turismo y Cultura, y la Secretaría de Fomento Económico. También tienen oficinas la Contraloría, la Coordinación de Transparencia y la Coordinación Ejecutiva.
Ante esta situación, la presidenta municipal subrayó que la intervención busca mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos y garantizar un mejor servicio para los habitantes de San Andrés. “Es momento de darle su ‘manita de gato’ al CABS y dignificar este espacio tan importante”, afirmó.
Los trabajos contemplan la intervención de más de 523 metros cuadrados. Se demolerán los pisos existentes, se llevará a cabo impermeabilización, y se dará mantenimiento general al inmueble, incluyendo la rehabilitación del elevador, que actualmente no se encuentra en funcionamiento.
Noticias que podrían interesarte:
- Sonido Fantasma de César Juárez pone a bailar a miles en la Feria Cuautlancingo 2026
- Clima en Tehuacán hoy: pronóstico por horas, temperaturas y posibles lluvias
- Habitantes de San Andrés Cholula exigen transparencia sobre obras en predio La Virgen y piden frenar trabajos
- Aprenden a presunto responsable del feminicidio de la maestra Elsa Leticia en Cuautlancingo
- Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula












