San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento cholulteca anunció el reinicio de la recolección de desechos en la zona centro del municipio, a partir de las 21:00 horas del viernes 22 de marzo. Esta medida se implementa tras el cierre del relleno sanitario, lo que afectó el servicio en municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo y otros 17 más, sin determinar el tiempo de su restablecimiento.
El cese del servicio se debe a la protesta indefinida de la "Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero" de Calpan, que mantiene un plantón en el relleno sanitario de la localidad. Desde el jueves pasado, uno grupo de pobladores de la zona han cerrado con mantas la entrada del basurero y bloqueado la carretera Cholula-Calpan, exigiendo su cierre definitivo debido a la severa contaminación ambiental, que afecta posiblemente, señalaron, los mantos freáticos de la región.
Ante esta situación, el reinicio de la recolección de basura en la zona centro de San Pedro Cholula busca mitigar los efectos del cierre del relleno sanitario y garantizar el servicio a los ciudadanos. Sin embargo, la incertidumbre persiste respecto al restablecimiento completo del servicio en los municipios afectados, mientras continúan las negociaciones con los manifestantes para resolver el conflicto en el relleno sanitario.
Noticias que podrían interesarte:
- Tonantzin Fernández fortalece alianzas para ampliar oportunidades educativas en San Pedro Cholula
- Clima en Tehuacán hoy: pronóstico del tiempo y condiciones del día en la región
- La Ruta del Reciclaje continúa su recorrido por San Pedro Cholula
- SSPPC fortalece la prevención entre jóvenes mediante plática informativa sobre vapeadores
- San Pedro Cholula impulsa el acceso a la educación superior mediante convenio con la Universidad Tec de Oriente: Carolina Fernández












