Amozoc, Pue.- La tarde de este miércoles, cerca de 50 repartidores de comida de diferentes plataformas digitales, tomaron la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del Periférico Ecológico para exigir mayor seguridad ante el robo de motocicletas en el municipio de Amozoc.
Los trabajadores de diferentes plataformas cerraron dicha via de comunicación para pedir mayor seguridad, pues a decir ellos, al día se roban de 2 a 3 motocicletas independientemente de sus pertenencias particulares (celulares y carteras).
Dentro de sus quejas que expresaron a personal de gobernación, afirmaron que dicha problemática se ha agudizado en la zona de Bosques, Amalucan, San Mateo Mendizábal, al igual que en San Salvador Chachapa y Amozoc.
Asimismo, los motociclistas inconformes señalaron que de esta situación ya tiene de conocimiento la autoridad municipal de Amozoc quien no ha hecho nada por protegerlos, sin embargo, el ayuntamiento les da prioridad a los asaltantes por sus derechos humanos, mientras que un repartidor no le garantizan trabajar de manera segura.
Finalmente, los quejosos exigieron mayor seguridad y la intervención del gobierno del estado; además expusieron que en las pocas veces de las unidades que se recuperan, sale muy caro el volver sacarlas del corralón y los tramites que se realizan, pues les cobran a un alto precio para otorgarles sus motocicletas de trabajo.