En una acción conjunta entre Marina, SSP y Policía Municipal, se rescataron tres víctimas de secuestro virtual en Tehuacán y se evitó el pago exigido por los delincuentes. El reporte llegó al número de emergencias 9-1-1, donde familiares alertaron que recibían llamadas de extorsión.
Coordinación que marcó la diferencia
Gracias al análisis y trabajo coordinado entre la Marina, Policía Estatal Preventiva, FERI y autoridades locales, se confirmó que no era un secuestro real sino un caso de extorsión virtual. De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y rescate.
Las víctimas fueron localizadas a salvo
Los tres hombres, de 38, 31 y 28 años, fueron ubicados ilesos dentro de un hotel en la colonia Niños Héroes. Tras su rescate, fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública para su resguardo y atención. El gobierno estatal reafirmó su compromiso de seguir trabajando con todas las fuerzas de seguridad para proteger a las y los poblanos.
Noticias que podrían interesarte:
- El Polo de Desarrollo Económico que se construye en San José Chiapa se encuentra en un 90 % de avance: Marcelo Ebrard
- Puebla se llena de arte y tradición con gran feria artesanal en cinco sedes este marzo
- Aseguran vehículo con reporte en Atlixco y detienen a un hombre tras operativo policial
- Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por ‘Festival Equinoccio 2026’
- PRI se dice fortalecido en San Pedro cholula y alista perfiles rumbo a 2027












