La Dirección de Bienestar Animal comunicó que los animales serán puestos en adopción.
San Andrés Cholula, Pue. – Este fin de semana, la Dirección de Bienestar Animal, dio a conocer que fueron rescatados 60 perros y gatos que se encontraban en una situación de abandono y maltrato en las juntas auxiliares San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, específicamente en un par de domicilios, en donde se estaba generando un foco de infección.
Cabe destacar, que, tras recibir el reporte, personal de la dependencia acudieron al primer lugar y corroboraron que diferentes ejemplares de felinos y caninos sufrían de maltrato, por tal razón procedieron a localizar a la persona que los tenía en posesión y al interrogarlo, se percataron que en otro domicilio de la junta auxiliar Santa María Tonantzintla contaba con otros perros que se encontraban en las mismas situaciones de precariedad.

Se debe puntualizar que una vez teniendo conocimiento de ello, trabajadores de la Dirección de Bienestar Animal del pueblo mágico entablaron una serie de diálogos con la propietaria de la segunda casa, quien accedió a entregar de forma voluntaria a los animales.
Tras ello, esta dependencia procedió a realizar el rescate en conjunto con el Refugio de Monty A. C. En cambio, la Dirección de Bienestar Animal detalló que estos animales domésticos se les realizará la correspondiente esterilización, para así ponerlos en adopción.

Más noticias
- Rinde Lupita Fernández su primer informe de labores al frente del DIF Municipal de San Pedro Cholula
- Así será la Feria Patronal 2024 en Venustiano Carranza: cultura, música y deporte
- Amozoc conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Promueve Gobierno de Cholula acciones para erradicar la violencia contra las mujeres
- Anuncian la instalación de cinco corralones estatales para combatir cobros excesivos; uno estará en Tepeaca
- Asalto armado afuera de escuela en Puebla desata fuerte operativo policial
- Río se desborda en Puebla: lluvias apagan luces y ponen en alerta a comunidades










