San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN), ante cualquier acto de violencia contra funcionarios de su gobierno, tras el robo a casa y acoso contra familiares de la contralora municipal, Dulce María del Carmen Gregorio Techachal.
En rueda de prensa, la alcaldesa emanada de Morena acusó a los panistas de San Andrés Cholula, luego de que en la misma semana que se presentaron señalamientos contra el ex presidente municipal, Miguel Ángel Huepa y de su esposa, Liliana Castillo de supuestos actos de corrupción, la contralora municipal sufriera de robo y agresiones a su persona y familia por cuatro sujetos desconocidos.
Ante esta situación, tras las denuncias ciudadanas de pago de sobornos a contribuyentes para poder ejecutar proyectos inmobiliarios en San Andrés Cholula, la presidenta municipal sostuvo que la funcionaria municipal, Dulce María del Carmen Gregorio Techachal cuenta con el respaldo permanente de la administración para salvaguardar su integridad y que el acto no quedará impune.
"El ayuntamiento no se va a quedar callado, seguirá dando a conocer puntualmente cada una de las acciones y responsabilizamos de la integridad de cada una de nuestras familias a aquellos que se fueron y que están esperando el proceso electoral para regresar a seguir viviendo del trabajo de los ciudadanos de San Andrés Cholula, pero estos que estamos al frente no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que esa clase política acostumbrada a vivir del erario y privilegios siga queriendo hacer de San Andrés Cholula su caja chica para llevárselo a Acción Nacional a nivel estatal y federal", dijo Pérez Popoca.
En ese sentido, la contralora municipal, Dulce María del Carmen Gregorio Techachal informó que ya se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado: CDI/1481/2020/CHOLULA, con fecha del 19 de agosto del presente año, así como la CDI/1498/2020/CHOLULA en contra de quien resulte responsable, por robo y agresiones que sufrieron su persona y su familia en días pasados.
Finalmente, el ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda el compromiso con la transparencia y legalidad, al tiempo que reitera llevará hasta las últimas consecuencias las investigaciones por corrupción que han denunciado los contribuyentes contra funcionarias y funcionarios de administraciones pasadas.