San Andrés Cholula, Pue.- En la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, un presunto ladrón de bicicletas, identificado como Andrés N, de 35 años, fue sometido a un acto de justicia por parte de los residentes.
Este individuo fue sorprendido supuestamente robando una bicicleta en la intersección de las calles Niños Héroes y Camino Real a Santa Clara.
Vecinos de la zona, quienes afirman que el acusado ha estado involucrado en más de 15 robos de bicicletas, decidieron no dejarlo escapar impune esta vez. Como resultado, el presunto delincuente fue despojado de su ropa, golpeado y dejado únicamente con su ropa interior antes de ser atado y envuelto en plástico adherente a un poste de energía eléctrica.
Ante la situación, la policía municipal fue alertada y acudió al lugar de los hechos. Tras tomar conocimiento del caso, los oficiales liberaron al sospechoso, quien solo enfrentó cargos por alteración del orden público, dado que ninguna denuncia formal fue interpuesta en su contra.
Este incidente arroja luz sobre las preocupaciones de seguridad en la comunidad, así como sobre el debate en torno a la justicia por propia mano. Las autoridades locales instan a los ciudadanos a reportar cualquier actividad delictiva y a no tomar medidas extremas fuera del marco legal establecido, así como de existir un hecho interponer la denuncia correspondiente para que el o los supuestos delincuentes enfrenten a la justicia.