26
Jue, May

Por: Cortesía

Municipios

Riña familiar deja dos muertos en Acatzingo

Acatzingo, Pue.- Dos personas sin vida por herida de bala dejó como saldo una riña registrada el fin de semana, al interior de un domicilio ubicado en el barrio de San José, perteneciente al municipio de Acatzingo. 

Una llamada anónima solicitó el apoyo de las autoridades acudiendo a un domicilio ubicado en el barrio de San José entre las calles Francisco I. Madero y 3 Sur, percatándose que al interior se encontraban dos personas heridas por arma de fuego, por lo que al revisar a una de ellas se confirmó que ya no contaba con signos vitales.  

rina familiar

De acuerdo con los reportes, todo ocurrió alrededor de las 17:00 horas sobre la calle 7 Poniente entre Francisco I. Madero y 3 Sur en el barrio de San José cuando Jonathan vio que dos de sus primos identificados como Julio César L. y José Luis L. golpeaban a su padre, el licenciado Eloy Díaz.

Para defender a su papá, Jonathan sacó un arma de fuego y disparó contra sus dos primos, de 30 años de edad, a quienes dejó heridos de gravedad.

Después de la agresión el responsable se escondió en un domicilio particular y vecinos salieron para tratar de auxiliar a Julio y José Luis. Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos para trasladar a los dos hombres a un hospital.

Al ingresar al nosocomio Julio César, padre de tres menores, fue declarado muerto. El estado de salud de José Luis, era grave y esta mañana se informó que también perdió la vida. Al saberse esto los familiares del hombre quisieron hacer justicia por su propia mano, tratando de ingresar al domicilio de Jonathan.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal evitaron un posible linchamiento, se detuvo a Jonathan, así como a 4 personas más, un hombre y tres mujeres que fueron señalados como sus supuestos cómplices y fueron trasladados al Ministerio Público de Tepeaca.

Al lugar acudieron paramédicos quienes confirmaron el deceso de una persona, además la otra que fue traslada al hospital iba herida de gravedad, por lo que este lunes se informó que también perdió la vida. 

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quienes detuvieron a varias personas, mismas que fueron presentadas ante las autoridades competentes. 

Testigos indicaron que el pleito derivó de “rencillas personales”, pero Eloy y su hijo Jonathan siempre se dieron a conocer por su actitud prepotente y agresiva.

Incluso mencionaron que Jonathan constantemente intimidaba a las personas con su arma de fuego y también fue señalado por violencia de género.