San Andrés Cholula, Pue.- Hoy, el DIF de San Andrés Cholula, está dinámico, vivo, fuerte y sirve a las personas más desprotegidas, aseguró la presidenta del organismo sanandreseño, Guadalupe Cuautle Torres, durante su primer informe de gobierno.
Ante diversos liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), así como de sus homólogas de la zona metropolitana y por supuesto del edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino; Cuautle Torres dio a conocer que brindaron más de 29 mil terapias de rehabilitación a cerca de 3 mil personas que padecen alguna discapacidad, con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida.
Asimismo, compartió, se entregaron cerca de 600 aparatos ortopédicos a adultos y menores de edad; otorgaron 15 prótesis y 8 órtesis y se realizaron más de 700 exámenes de la vista y dieron igual número de lentes; entre otras situaciones.
Resaltó que las actividades que ha hecho el DIF durante su primer año, tienen un valor público y especial, “el valor público consiste en proporcionar atención humana; para el DIF no solo se trata de ayudar y calmar el dolor físico de las personas, tampoco es un acto caritativo, es nuestra obligación”.
Hoy en San Andrés Cholula, aseveró la presidenta honoraria, se tiene un DIF más dinámico, vivo, fuerte que sirve a las personas más desprotegidas, “un DIF que se mueve con la gente y trabaja para la gente, hay algunas voces que les disgusta nuestro trabajo, les incomoda que entreguemos buenas cuentas y que demos buenos resultados”.
Finalmente agradeció a su plantilla laboral, así como a sus familiares y principalmente a la ciudadanía sanandreseña, quienes son la inspiración y el motivo para trabajar de manera fuerte.
Noticias que podrían interesarte:
- FGE captura a dos en Tehuacán por drogas tras evadir la justicia y romper medidas cautelares
- San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026
- Tren impacta tráiler con material de construcción en cruce ferroviario de Amozoc
- Policías municipales de San Pedro Cholula detienen a presunto prestamista “gota a gota” de origen extranjero
- Con atención gratuita, San Andrés Cholula mejora la salud bucodental de las familias












