16
Dom, May

Rivera Vivanco garantiza blindaje de programas sociales

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que la próxima semana se emitirá la convocatoria para la integración de observadores ciudadanos que vigilen que los programas sociales de las dependencias municipales no sean usados con fines políticos en el próximo proceso electoral.

En conferencia de prensa virtual indicó que a unos meses de que inicien las campañas electorales invitó a los funcionarios que desean participar por un cargo de elección popular que se apeguen a lo que marca la Ley, pues aseguró que no se tolerará ningún acto de corrupción.

“La legalidad la equidad, el juego limpio son indispensables en cualquier proceso democrático y es obligación de todas las órdenes de gobierno dar garantías de estos procesos […] No estamos dispuestos repetir los vicios que padecimos, por ello quiero informar que desde el gobierno de la ciudad se ha instruido a todos los funcionarios públicos a que integren en sus funciones una visión de responsabilidad para evitar cualquier acto deshonesto que atente contra la legalidad y la democracia”, aseveró.

Agregó que su administración será implacable e irreductible, por lo que no tendrá dudas en proceder ante las instancias correspondientes para sancionar a quienes sean sorprendidos.

Al final señaló que se dará certeza a la población que los programas sociales mantendrán la dinámica y los objetivos institucionales, y garantizar que los recursos se utilicen correctamente.

 

Temas relacionados: