Puebla.- Después de varias mesas de trabajo, se lograron acuerdos para la liberación inmediata de las vías férreas de la ruta Veracruz-Ciudad de México. Este diálogo fue impulsado por el gobierno de Sergio Salomón en colaboración con el gobierno federal, la Secretaría de Gobernación estatal (SEGOB) y la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur).
Compromisos de Ferrosur
Como parte del acuerdo, Ferrosur se comprometió a proporcionar una planta potabilizadora de agua para beneficio de la población de Puente Colorado, municipio de Chapulco. Mientras se implementa este proyecto, la empresa surtirá agua semanalmente a la comunidad mediante pipas y garrafones.
Próximos pasos y seguimiento
Para asegurar el cumplimiento de los acuerdos, las autoridades de la SEGOB y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se reunirán con los habitantes de Puente Colorado el 25 de octubre. En esta reunión, se abordarán las inquietudes y solicitudes planteadas en encuentros anteriores.
Reinicio de operaciones
El primer tren reiniciará sus operaciones la madrugada del 13 de octubre, luego de que las vías permanecieran bloqueadas durante más de 16 días. Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el diálogo y la paz social en la entidad.
Más noticias
- Festejan el XXV Aniversario del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Avanza proyecto vial clave para San Andrés Cholula tras diálogo con el gobierno estatal
- Moderniza Tonantzin Fernández las luminarias aledañas a la Zona Arqueológica
- Caen dos por robo a comercio en Atlixco; aseguran arma y efectivo
- Armando Aguirre apuesta al deporte como motor de desarrollo social
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización












