San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo la quinta jornada del programa "Adopta un Árbol" en el zócalo municipal, encabezada por la presidenta Guadalupe Cuautle Torres; durante el evento, se entregaron 430 ejemplares de especies frutales y ornamentales, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y fortalecer una cultura de sostenibilidad en la comunidad.
En su intervención, la presidenta municipal destacó el compromiso de su administración con el medio ambiente y subrayó la importancia de no solo reforestar, sino también de cuidar y mantener los árboles plantados. "Todos en conjunto podemos mejorar el entorno, ayudar a la tierra y tener una mejor calidad del aire", expresó.
Detalló que desde el inicio de su gestión, el Ayuntamiento ha donado dos mil árboles como parte del programa "Adopta un Árbol", el cual contempla la entrega de un total de 10 mil ejemplares a lo largo del año. Con esta iniciativa, se busca incrementar las áreas verdes y concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema.
Los árboles entregados en esta jornada incluyen especies como limón, zarzamoras, bugambilias, níspero, aguacate y granada, entre otras. Estas plantas no solo contribuyen a la reforestación, sino que también generan beneficios ambientales y embellecen los espacios públicos y privados.
Finalmente, la presidenta Guadalupe Cuautle Torres, reiteró su invitación a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, promoviendo el uso de agua tratada para el riego y asegurando el crecimiento adecuado de los árboles.