Este nuevo organismo forma parte de la actual estrategia de seguridad pública del gobierno municipal.
San Andrés Cholula, Pue. – Este lunes, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos, la cual tendrá como tarea el poder afrontar problemas y tareas en materia de seguridad cibernética.
Cabe destacar que, en el evento protocolario, el edil municipal, Edmundo Tlatehui, detalló que los delitos cibernéticos se han ido desarrollando a la par de la evolución de las tecnologías, por lo que bajo su perspectiva es vital poder combatirlos con las apropiadas herramientas.
“Hoy se presenta esta brigada que atiende los problemas en la materia, pero también estar prevenidos ante la acción de los delincuentes, los cuales tienen la característica de cometer los delitos desde cualquier lugar, a gran velocidad, escala y de manera anónima", enfatizó el mandatario local.
Se debe de puntualizar, que este nuevo esté organismo laborará bajo esquemas de prevención y coordinación operativa en materia de ciberseguridad y seguridad tecnológica.
Los delitos cibernéticos son un problema que se ha desarrollado con la evolución de las tecnologías de la información. Será tarea de la Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos atender este tema mediante coordinación operativa y proximidad con la ciudadanía. pic.twitter.com/rzxTGxNVbw
— Edmundo Tlatehui (@EdmundoTlatehui) June 7, 2022
Por lo tanto, todo aquel que haya sido víctima de un presunto delito cibernético podrá contactarse a la línea 222-46-74-000, extensión 1325, para realizar uan correspondida denuncia.
Más noticias
- Avanza proyecto vial clave para San Andrés Cholula tras diálogo con el gobierno estatal
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario
- Armando Aguirre apuesta al deporte como motor de desarrollo social
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Vinculan a proceso a cinco por robo de boletas electorales en Puebla












