San Nicolás de Los Ranchos, Pue.- El presidente municipal Gumaro Sandre Popoca, invitó a la ciudadanía a recorrer la Ruta del Nogal sin intermediarios, a fin de evitar precios elevados, las salidas son cada dos horas y el trayecto es de 6.6 kilómetros.
Este año se implementó una segunda Ruta del Nogal, la primera es la tradicional y la segunda lleva al museo Teotón¸ “Dios Grande”, lugar que exhibe piezas arqueológicas, además de un legado de la civilización que vivió en San Pedro Yancuitlalpan desde hace más de dos mil años.
El lugar para tomar el Turibus que lleva a ambas rutas es la Unidad Deportiva Ciprés, el costo del boleto para adulto es de 80 pesos y para menores de edad 70 pesos, al subir al transporte podrán descubrir los grandes paisajes que encierra la Sierra Nevada.
El recorrido es de 6.6. kilómetros, visitando puntos como el mirador, conocer los árboles centenarios con más de 150 años, pasear por los campos de nogal, manzana, durazno, pera, ciruela y capulín, la visita al criadero de jabalís, además de degustar un taco de nuez de castilla acompañado agua fresca de pera, nuez y durazno.
El recorrido permite la cosecha de nuez de castilla, para mayores informes, pueden acceder al enlace: https://sannicolasdelosranchos.gob.mx/turismo/
Noticias que podrían interesarte:
- Delincuentes saquean equipo tecnológico de bachillerato en San Luis Tehuiloyocan
- Adultos mayores de Cuautlancingo participan en cuadrangular de cachibol; fortalecen convivencia
- Encabeza Ceci Arellano Jornada del SEDIF en Santo Tomás Hueyotlipan
- Entrega Omar Muñoz pavimentación en Privada San Miguel
- Clima en Atlixco hoy: calor durante el día y posibles lluvias por la tarde







