San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó este 6 de enero la celebración del Día de Reyes, que reunió a miles de niñas y niños cholultecas en la Plaza de la Concordia y Plaza Soria; las y los pequeños disfrutaron de una jornada llena de diversión, juegos y, por supuesto, la tradicional partida de la rosca monumental.
La alcaldesa expresó su alegría al ver la gran participación de las y los niños, así como sus familias: “Estamos muy contentos, tenemos la plaza llena, eso nos da mucha alegría. Y bueno, ya partimos la rosca monumental, agradecerles a las más de 28 panaderías que se sumaron con esta donación, y destacar también que nosotros pusimos todos los juguetes para los niños”, comentó Fernández Díaz.
En total, se repartieron dos mil 700 juguetes entre los pequeños asistentes, cifra que se incrementó con la donación de alrededor de 15 mil pelotas, que fueron aportadas por ciudadanos cholultecas, quienes se sumaron a la causa y contribuyeron a la felicidad de las y los niños en esta festividad.
Además, la presidenta municipal informó que, al finalizar los festejos para los niños, comenzará la entrega de chamarras para los adultos mayores. La distribución de estas prendas de abrigo dará inicio en las juntas auxiliares y culminará en la cabecera municipal, específicamente en el Teatro de la Ciudad.
Para los “cabecitas blancas”, se han destinado más de cuatro mil 500 piezas de ropa abrigadora, con el objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores durante la temporada invernal.