San Pedro Cholula, Pue.- A fin de fomentar la interculturalidad, promover las tradiciones y fortalecer la convivencia familiar, el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Pedro Cholula, fue sede del "Altepehui Penitenciario".
En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Lengua Maternas se realizaron diversas actividades, entre ellas, una ceremonia y danza prehispánica, así como una presentación de música ranchera, a cargo de la cantautora, Martha Cuevas.
Asimismo, se contó con la participación de una persona privada de su libertad, quien dirigió un mensaje en náhuatl, destacando la importancia de conservar nuestras raíces.

Por otro lado, cabe recordar que el gobierno encabezado por Tonantzin Fernández, promueve el derecho a la cultura para todas y todos, así como el respeto y la conservación de las diversas lenguas maternas.
Finalmente, en el evento estuvieron presentes la Directora Técnica de la Subsecretaría de Centros penitenciarios de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla (SSP Puebla), Marisol Rius Vargas; el Director del CERESO municipal, Mauricio José Bachbush; el Director de Cultura Municipal, Erik Reyes Huitzil y personal del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.

Más noticias
- Localizan unidad de carga sustraída en región metropolitana en San Pedro Cholula
- FGE aclara ataque armado en Texmelucan: caen dos por agresión a mujer
- Impulsan bienestar integral del personal policial mediante alianza académica en San Andrés Cholula
- Entregan espacio educativo que fortalece el desarrollo académico en San Francisco Acatepec
- Con inversión de 6.2 mdp, Armando Aguirre inaugura obras en Coronango
- Realiza UPAM primer Concurso de Oratoria universitaria
- Policía de San Pedro Cholula detiene a un hombre armado durante operativo nocturno












