04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula volverá a efectuar la “Feria del Nopal” tras dos años de ausencia

Dicho evento se realizará en San Bernardino Tlaxcalancingo del 28 al 30 de mayo.

San Andrés Cholula, Pue. - Esta semana, la dirigencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentó la edición número 26 de la Feria del Nopal, la cual se efectuará del 28 al 30 de mayo de 2022, en las canchas deportivas del kilómetro seis de la carretera Federal Puebla-Atlixco de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Cabe estacar, que este evento de degustación culinaria se volverá a realizar después de que en los últimos dos años no se pudiera ejecutar, debido a los inconvenientes generados por la pandemia de COVID-19.

Tras ello, para esta nueva edición participarán alrededor de 35 productores locales de nopal y se instalarán 80 stands de gastronomía y artesanías. Además, de que los comensales podrán participar en actividades artístico-culturales de grupos de Ballet Folklórico.

Dentro del propio evento de presentación, el edil del municipio, Edmundo Tlatehui, invitó a la ciudadanía y a los turistas en acudir en esta celebración que enaltece este platillo tradicional en esta zona del estado.

"Esperamos a todas y todos los poblanos para que conozcan San Bernardino Tlaxcalancingo y su gran Feria del Nopal, que, con esta variedad de productos, sin duda alguna cautivan y nos atraen a degustar deliciosos platillos", destacó el mandatario local.

Se debe de puntualizar, que se detalló que para este evento se desplegará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para así salvaguardar la integridad de los visitantes.