Tecamachalco, Puebla. La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) encabezada por Ana Laura Altamirano Pérez, informó que se construirán tres centros Liconsa en los municipios de Huejotzingo, Tecamachalco y Libres, que servirán para apoyar el programa de nutrición a bajo costo.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la dependencia, cada centro de acopio tendrá capacidad para albergar 60 mil litros de leche diarios producida por ganaderos poblanos integrantes de la Unión Ganadera Regional de Puebla, mismos que estarán operando a finales de 2019.
Con este tipo de iniciativas que el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta pone en marcha acciones que benefician directamente a los productores de dichos municipios, tendrán la oportunidad de generar recursos e ingresos para el sustento de sus familias, además de acceder a precios de garantía de la leche.
La dependencia brindará capacitación y equipamiento para garantizar la calidad de la leche y los ganaderos vendan su producto a Liconsa a precios accesibles y posteriormente pueda ser distribuida a los poblanos.