Tepeaca, Puebla. La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, realizó el foro regional ciudadano en el municipio de Tepeaca, que tiene como fin integrar propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo: “Recuperación del Campo Poblano”.
En este foro participaron productores y autoridades de los municipios de Acajete, Tecali de Herrera, Santa Isabel Tlanepantla, Santa Clara Huitziltepec y Tepeaca, donde se recopilaron todas las propuestas necesarias.
Los participantes solicitaron que se materialicen sus propuestas, el apoyo a los productores con insumos como fertilizante, la tecnificación del riego para lograr el uso suficiente del agua, asesoría en comercialización de los productos de la región y apoyo financiero. Asimismo solicitaron legitimar la posesión de sus tierras o apoyo en la regularización de las mismas.
Personal de la SDR señaló que la realización de estos foros responde a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de escuchar a los productores con el objetivo de recuperar el campo en la entidad, por lo que sus propuestas serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Más noticias
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Caen “Los Cachimberos de Moyotzingo”, banda que operaba en Texmelucan












