Por: Cortesía

Municipios

Se desata trifulca entre familiares debido a unos terrenos en Acatzingo

Acatzingo, Pue.- Debido a la pelea de varios años por unos terrenos, la tarde del pasado martes se registró una riña en la comunidad de Actipan de Morelos, la cual dejó como saldo cuatro personas heridas.

El primer reporte señala que los hechos se registraron el martes por la tarde cuando se desató una trifulca entre integrantes de una familia en la cual utilizaron machetes, tubos, palos y piedras para agredirse, pues sobrinos del señor Bartolo habrían vandalizado la camioneta de su tío, por lo que el masculino decidió enfrentarlos, pero se retiró al verse en desventaja.

Minutos después, el señor Bartolo regresó con otros miembros de su familia, y fue como empezó la pelea campal, esto provocó que salieran cuatro personas lesionadas; tres de ellos con machetazos y golpes, quienes fueron trasladados al Hospital Integral de Acatzingo, donde son reportados como estables.

Sin embargo, el señor Bartolo se llevó la peor parte, pues en repetidas ocasiones fue macheteado y golpeado con un tubo en la cabeza, lo que le provocó fracturas en la cabeza e incluso sufrió exposición de masa encefálica, y su estado de salud es considerado como muy grave, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital privado en la ciudad de Puebla para su atención médica.

Cabe mencionar que, de acuerdo a vecinos de la comunidad, mencionaron que el problema radica con dos hermanos que se disputan unos terrenos, situación que fue heredada por sus hijos, quienes también pelean y agreden a los tíos, pero el pasado martes se desató la gresca debido a que sobrinos de Bartolo, de 49 años de edad, le causaron un daño a su camioneta.

Tras el incidente, las autoridades tomaron conocimiento y mediante una investigación fincarán las responsabilidades correspondientes y conforme a la ley podrán ser sancionados los que participaron en la pelea.