Se disparan los contagios de COVID-19 en municipios poblanos

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, dio a conocer el número de contagios registrados en las últimas 24 horas, fueron 343 casos, además se suman 565 hospitalizados y 140 en estado crítico, por lo que reiteró a las poblanas y poblanos a extremar las medidas de prevención a fin de disminuir el índice de contagios.

También informó que este lunes se suman 3 municipios más a los nuevos contagios, los casos vigentes positivos se localizan en Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Amozoc, Atlixco, San Pedro Cholula, Huauchinango, Ocoyucan, Oriental, Zacatlán, Zinacatepec, Coronango, Xicotepec, Acajete, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera, Tepeaca, Teziutlán y Tlatlaquitepec.

Acajete registra 18 casos positivos y 8 defunciones, Amozoc 29 casos y 4 defunciones, Tecali de Herrera 11 y 5 defunciones y Tepeaca reporta 23 casos positivos y 2 defunciones, de acuerdo con el informe de la Secretaría de salud estatal.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado extenderá las medidas preventivas como el autoconfinamiento, la sana distancia, el programa “Hoy no circula”, el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Así lo informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, en donde agregó que este lunes firmará un decreto para mantener la aplicación de dichas acciones de prevención.

En este sentido, exhortó a las y los poblanos a cuidarse, así como a sus familias, pues indicó que hasta el momento no ha habido un comportamiento disciplinado para disminuir la curva de contagio.

 

Temas relacionados: