Con estas revisiones el ayuntamiento pretende que estos establecimientos sigan las respectivas medidas de seguridad.
San Andrés Cholula, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) en coordinación con autoridades federales y estatales, se encuentran realizando una serie de operativos de seguridad en centros nocturnos de la calle 14 Oriente, para así supervisar su respectivo funcionamiento.
Cabe recordar, que hace unos días el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, detalló que se establecerían mesas de trabajo con los encargados de los bares y antros del municipio, esto con el presunto fin de cuidar la integridad de los clientes.
De esta manera, estos operativos fueron efectuados por elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Giros Comerciales, Policía Estatal y Guardia Nacional.
Se debe de puntualizar, que esta nueva estrategia de seguridad se da después de que el pasado 29 de mayo, dos jóvenes fueran agredidos por meseros del Bar “Cantaritos”, al ser presuntamente acusados de atosigar a una mujer.
Además, en su momento Tlatehui Percino, aludió que la 14 simboliza un lugar de gran derrame económica para el pueblo mágico, ya que los establecimientos que radican en ella generan empleos y ganancias para el beneficio de la ciudadanía.