Se mantiene la gobernabilidad en San Andrés Cholula durante la pandemia: Sergio Mirón

Foto: Omar Sànchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), se ha mantenido la gobernabilidad en esta jurisdicción, donde se ha tenido una disminución en el índice delictivo.

Así lo dio a conocer el secretario de gobernación, Sergio Mirón Terrón quien afirmó que el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ha acatado los decretos que estableció el gobernador del estado para hacer frente a esta contingencia.  

“Los recorridos los hacemos a diario, los siete días, las 24 horas. Nos permite eso saber cómo se está comportando y aquellos que no respeten los decretos que se han venido dando nos hemos visto en la necesidad, primero de exhortarlos y si no realizar las clausuras”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que la corporación policiaca de 130 elementos, además de 60 guaridas ciudadanas, además de personal del DIF municipal con cien personas y 30 más trabajadores de la Secretaría de Bienestar, están coordinándose para brindar la mayor seguridad y tranquilidad a las familias sanandreseñas.

“Es un gran número de gente que hemos participado desde el primer momento de la cuarentena”, finalizó Mirón Terrón.

 

Temas relacionados: