Una gasolinera de San Pedro Cholula impidió su verificación cuando se detectaron dispositivo para alterar el despacho de combustible, aseguró este lunes el procurador federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el pasado 16 de agosto los inspectores de la dependencia acudieron a la terminal Energéticos y Suministros de San Martín, ubicada en la Carretera estatal a Coronango 510, en San Pedro Cholula.
Ahí detectaron “irregularidades en materia electrónica” y en los componentes mecánicos de los ocho instrumentos para el despacho de combustible con los que cuenta la estación de servicio, lo que amerita la inmovilización de toda la gasolinera.
Trabajadores del establecimiento se opusieron al ejercicio de la autoridad negándose a que se realizara la colocación de sellos con la leyenda de inmovilizado en los instrumentos que presentaron anomalías, señaló el funcionario.
“Que sepan en Cholula que esa gasolinera sin duda los está robando, porque los diablillos no sirven, esos diablos, más que para robar”, comentó.
Indicó que en todo el país 13 gasolineras no se dejaron verificar, por lo que deberán pagar una multa superior a los 800 mil pesos.
Además que serán sujetas a una nueva visita con apoyo de la Comisión Reguladora de Energía y la Guardia Nacional.