21
Mié, Abr

Se reabre el Tianguis de Tepeaca luego de permanecer varias semanas cerrado

.

Municipios

Tepeaca, Pue.- El pasado 29 de diciembre del 2020 las autoridades municipales informaron que conforme al llamado de alerta máxima, el municipio de Tepeaca acataría el decreto publicado por el Gobierno del Estado de Puebla, por lo que el Tianguis semanal permanecería cerrado hasta nuevo aviso.

Desde esa fecha, la Central de Abastos o Tianguis de Tepeaca que se realiza cada viernes permaneció cerrado en todas sus áreas (productos perecederos, ropa, zapatos), así como el Tianguis de Animales.

 

Fue el viernes 29 de enero del 2021 cuando el Ayuntamiento de Tepeaca nuevamente anunció que la Central de Abasto solo abriría las áreas de perecederos y venta de ganado con un aforo del 20 por ciento. 

Después de dos meses, este viernes 26 de febrero el Tianguis de Tepeaca regresó en todas sus áreas, con un aforo del 20 por ciento.

Para laborar, los comerciantes tuvieron que lavar sus espacios de trabajo, además de sanitizar, mientras el acomodo de los puestos fue intercalado, con el firme propósito de evitar aglomeraciones.

El área de ropa y calzado lucio distinto, debido a que pocos comerciantes se instalaron, pero los comerciantes no perdieron la esperanza de obtener una pequeña ganancia para cubrir los gastos semanales.

 

La autoridad municipal pidió a los compradores y vendedores respeten las medidas de sanidad, que cuenten con gel antibacterial y uso de cubrebocas, ya que, si todos ponen de su parte, pronto disminuirán los contagios y muertes por Covid-19 en el municipio y en la región.

 

Temas relacionados: