Tepeaca, Pue.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, capacitó con conocimientos y herramientas a prestadores de servicios del municipio de Tepeaca con el fin de promover una mejor atención a turistas y visitantes durante las temporadas de Cuaresma y vacacional de Semana Santa.
Fue que mediante del programa estatal que personal de la dependencia concedió cinco horas de capacitación a 37 miembros de restaurantes que pertenecen a la “Ruta del Marisco” en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango en Tepeaca, al igual participaron en el curso “Atención al cliente para mejorar la competitividad”, representantes de farmacias, centros educativos y de hospedaje.
Cabe mencionar que, con dicho curso, los interesados podrán realizar un análisis para conocer la situación en la que operan sus establecimientos, detectar áreas de mejora, identificar tipos de clientes y definir la forma en que deben atenderlos de acuerdo a sus características, con ello, este tipo de acciones se reitera que el estado de Puebla tiene un gobierno presente para todos los sectores de la sociedad.
Asimismo, de acuerdo con la instrucción del mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero impulsa la atención a prestadores de servicios mediante el Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística, cuyo objetivo es brindar la información, técnicas y herramientas que permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Finalmente, el corredor gastronómico de San Hipólito Xochiltenango está integrado por 38 restaurantes que en temporada de Cuaresma generan más de 500 empleos directos para atender a las más de 45 mil comensales que los visitan.