La dependencia argumentó que este proyecto inmobiliario no contaba con los permisos para utilizar este espacio.
San Andrés Cholula, Pue. – En la mañana de este jueves, el Gobierno del Estado solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de San Adres Cholula, en intervenir en la construcción de un proyecto hotelero ubicado cerca de la zona de las pirámides.
Pocas horas después, la Secretaría del Medio Ambiente notificó que fue clausurado este presunto Hotel Ecológico que lleva el nombre de Ancestral Glamping, ya que todo parece indicar que esta obra no cuenta con los permisos para utilizar un espacio cerca de la pirámide, además de que su edificación puede generar un aparente impacto en el medioambiente de esta zona ancestral.
Se clausuró una construcción que se realizaba al pie de la pirámide de Cholula, aparentemente destinada a prestar servicio de hostal por no contar con uso de suelo, impacto o plan de manejo de residuos ni autorizaciones que emite esta Secretaría desde la Dirección de Inspección. pic.twitter.com/o34LBlixqQ
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) March 3, 2022
Cabe destacar, que este proyecto consiste en la construcción de una estructura hotelera en conjunto con una clase de casas de campañas, con vista a las mayores atracciones turísticas de Cholula, como lo son las pirámides y el santuario a la Virgen de los Remedios.
Por el momento, el área de esta obra ubicada específicamente en la 5 Norte y 4 Poniente, fue acordonada por una cerca que rodea todo el predio, que es tapado gracias a la instalación de plásticos negros en la valla ya mencionada.
Se debe de puntualizar, que algunas versiones extraoficiales argumentan que en su momento fueron expedidos permisos de construcción para la consumación de este plan turístico privado por parte de la pasada administración del ayuntamiento sanandreseño.