Amozoc, Pue.- El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que este fin de semana se realizaron operativos en restaurantes, bares y baños públicos de Tepeaca, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Atlixco y Puebla.
Personal de Protección Civil Estatal, la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios y las diferentes cooperaciones municipales supervisaron 356 establecimientos, donde se les exhortó a los comerciantes a tomar las medidas sanitarias correspondientes por el Coronavirus.
Destacó que 88 establecimientos no cumplieron con las medidas de los propios decretos emitidos por el estado, como el decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, pero solo recibieron la recomendación, y se comprometieron acatar las medidas, por lo que posteriormente serán supervisados.
Asimismo no cumplieron con el decreto que prohíbe la venta de alimentos preparados con consumo en el mismo lugar, ya que solo podrán vender para llevar durante el tiempo que dure la pandemia por el Covid-19.