Tepeaca, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Juan N. tras ser penalmente responsable de lesionar a su concubina con un cúter al interior de su domicilio en la cabecera municipal de Tepeaca, a quien le y provocarle afectaciones fisionómicas, en mayo de 2020.
Con información de la dependencia estatal acerca de este caso, señala que la Fiscalía de Puebla recibió una denuncia por parte de la víctima contra su concubino Juan N. quien presuntamente el pasado 7 de mayo del 2020 en su casa ubicada en el barrio de San Sebastián en la cabecera municipal de Tepeaca, la agredió con un cúter y la atacó sexualmente.
Tras el hecho, con los actos de investigación revisados, la FGE acreditó que el 7 de mayo del 2020, la víctima estaba en su domicilio cuando llegó su concubino Juan N. quien la lesionó, por lo que la fémina pidió auxilio, y al percatarse su suegro de la situación, intervino para evitar que Juan N siguiera lastimando a su esposa.
Posteriormente, la mujer fue llevada a una clínica de salud en Tepeaca, y después de salir, estuvo incomunicada en su casa hasta el 13 de mayo, cuando logró escapar para presentar la denuncia, y de ahí, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprensión contra Juan N. por parte del Juez.
Finalmente, el comunicado informó que fue el pasado 22 de octubre del 2024 cuando se obtuvo la sentencia contra Juan N. por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual recibió una condenada de 28 años y 4 meses de prisión, además de pagar una multa por la cantidad de 23 mil 850 pesos.